1ER TORNEO CIUDAD DE CALCHAQUI (año 2014)

Se realizó el pasado sábado 19 de abril en el gimnasio del Centro Recreativo, bajo la organización del centro Profesional de Taekwondo. Participaron competidores de Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Gobernador Crespo, Vera, Pintado, Trenque Launquen, La Plata y Ensenada.
La organización estuvo en manos de la filial Calchaquí del Centro Profesional de Taekwondo – que dirige la instructora II Dan Daniela Bogarín. Contó con la presencia del director del Centro – cuya sede se encuentra en La Plata – Maestro Roberto Leiva ( VII Dan ).
Los clubes de la zona, presentes en Calchaqui fueron:  Retoño de Ensenada, Ateneo Popular de La Plata, Club Biblioteca Mundial Tolosa, Centro de Fomento Ringuelet, Centro de Terapias para el desarrollo City Bell y Club Estudiantes de La Plata.
Las delegaciones fueron acompañadas por los instructores Gastón Gabriel Gómez, Paula Ballarre, Sebastián Notte Callegari, Manuel Daniel Martin Basualdo, Daniela Bogarin, Grupo Tkd T. Lauquen Jose A Nicoliello y algunos Danes como Emanuel Iturre, Nicolás Darío Duarte, Federico Pérez, de Calchaquí David Bolaños, Diego Marelli, Candela Molassi y Daniela Farías.
Como parte de la entrega de medallas a los ganadores del campeonato, hubo distinciones especiales por el acompañamiento a la actividad del Centro para los periodistas Walter Cardonatti de FM La 95 y César Mendoza de Revista Rescatados.
El concejo municipal de Calchaquí declaró de interés municipal, comunitario y cultural el evento mediante la ordenanza N° 1558/2014, que fue promulgada por el intendente del municipio Rubén Cuello.